Descargas

UPN se siente libre para pactar con cualquier partido que respete el Amejoramiento y la Constitución

(UPN/11.8.09) UPN ha manifestado hoy que se siente “libre para pactar con cualquier partido que respete el Amejoramiento y la Constitución”, tras las declaraciones realizadas hoy en rueda de prensa por Roberto Jiménez, secretario general del PSN.

Asimismo, UPN le ha recordado a Jiménez que es su partido, el Partido Socialista, el “único que tiene un pacto con el Partido Popular, en este caso en el País Vasco.

UPN ha criticado así “la hipocresía y la incoherencia del Partido Socialista, que en Navarra predica una cosa y en la comunidad vecina hace justamente lo contrario, sabiendo que la situación de Navarra y País Vasco es la misma, ya que el objetivo prioritario es que no gobierne el nacionalismo”.

Los regionalistas han indicado que el pacto que UPN y PP mantenían se rompió hace casi un año, y le han recordado a Jiménez que “UPN es libre para pactar con cualquier fuerza política en Navarra que respete y crea en el Amejoramiento y la Constitución”.

“UPN no está vinculada con el PSOE ni con el PP y toma sus decisiones de forma autónoma a través de sus órganos de gobierno”, han añadido, para concluir que “desde nuestro partido trabajaremos siempre por defender los intereses de Navarra, de España y de sus ciudadanos”.