Descargas

UPN considera «una vergüenza pública» que el alcalde de Berriozar no acuda al homenaje de Casanova

(UPN/10.8.09) El portavoz de UPN el Ayuntamiento de Berriozar, Sergio Sayas, ha criticado que el alcalde de la localidad, Xabier Lasa, de Nabai, no acudiera ayer al homenaje que se le rindió en Berriozar a Francisco Casanova, subteniente asesinado por ETA hace ayer nueve años.

«Xabier Lasa, como alcalde, representa a todo el pueblo y no sólo a los que le votan», ha indicado Sayas, quien le ha pedido que «no confunda el Ayuntamiento con su partido político». Para el portavoz regionalista, Nabai «se ha quitado definitivamente la careta, ha optado por la radicalidad y ha dado la espalda de manera pública a las víctimas del terrorismo».

La ausencia del alcalde en el homenaje a Casanova constituye una «vergüenza pública para muchos vecinos que quieren sentirse representados por su alcalde aunque no le hayan votado», ha manifestado Sayas y ha añadido que Lasa «sólo piensa en la mejor manera de conseguir los votos que va dejando ANV y se olvida de sus labores como representante de todos».

«A Nabai ya no le valdrá nunca el discurso de la ilusión, de la libertad o de los principios, porque ha puesto de manifiesto que prefiere contentar a los que apoyan el terrorismo que acompañar a las víctimas cuando se les hace un merecido homenaje», ha subrayado.

Chupinazo de Berriozar

Finalmente, Sayas ha vuelto a pedir a Lasa que «de forma inmediata» anule su decisión de que sea ANV el que lance el cohete en Berriozar, y le ha recordado que «el Pleno, que es la expresión de la voluntad del pueblo, le va a decir con claridad que a los que apoyan el terrorismo no se les otorga el cohete ni nada que no sea lo que estrictamente les corresponde por ley».

Finalmente, ha manifestado que «si el alcalde mantiene a ANV el honor de lanzar el chupinazo de las fiestas habrá vuelto a hacer gala de su prepotencia y su falta de respeto a la voluntad popular que es el Pleno y se habrá plegado definitivamente a los intereses de ANV,  tal y como viene haciendo desde que es alcalde».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *