Descargas

UPN pregunta a Mariano Rajoy si cree que el régimen fiscal de Navarra es insolidario

(UPN/23.7.09) UPN ha preguntado hoy al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, si comparte las afirmaciones de la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, quien ha tildado de «insolidario» el régimen foral de Navarra.

«El Partido Popular debe tomar postura y decir si comparte estas afirmaciones porque, si es así, estarían afirmando en otras comunidades lo que en Navarra callan y ocultan», han señalado los regionalistas.

En este sentido, ha recordado que, «a pesar de que los navarros representamos el 1,4 por ciento de los habitantes españoles, pagamos por el 1,6 por ciento, que es la contribución de Navarra al PIB nacional», unos datos «que desmontan cualquier acusación de insolidaridad hacia el régimen fiscal navarro».

Asimismo, han señalado que, según las últimas balanzas fiscales, Navarra contribuye al Estado «muy por delante de comunidades con el mismo nivel de renta que nuestra comunidad y mucho mayores en población», al tiempo que han añadido que Navarra es la tercera autonomía en aportación en relación al PIB por habitante, y la quinta en aportación neta.

Según han explicado, Navarra es «tremendamente solidaria» con el resto de comunidades españolas, por lo que la acusación vertida por la consejera del Partido Popular está hecha «desde el más absoluto desconocimiento y está basada en el interés partidista».

Finalmente, los regionalistas han preguntado a los representantes del Partido Popular en Navarra «si también apoyan el argumento que dan sus socios en Castilla y León» y les exigen que «dejen clara su postura para que los navarros puedan saber a qué atenerse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *