Descargas

UPN de Berriozar exige al alcalde, de NaBai, que «disuelva ya» el grupo municipal de ANV

(Agencias/27.07.09) El portavoz del grupo municipal de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, exigió hoy al alcalde, Xabier Lasa, de NaBai, "que no espere ni un minuto más para disolver al grupo de ANV" y que "se quite la careta de la hipocresía y trabaje con contundencia frente a los terroristas y su entorno".

Sayas realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en la que valoró el auto del Tribunal Supremo que ordena la disolución de los grupos municipales de ANV en los ayuntamientos. Para Sayas, durante este tiempo el municipio ha estado "facilitando al máximo la actividad de quienes no condenan la violencia, ha seguido dando dinero al entorno de ETA" y ha tenido "el dudoso honor de ser uno de los pocos ayuntamientos de Navarra que mantiene sin disolver el grupo municipal de ANV buscando excusas".

"El alcalde se negó a disolverlo diciendo que el auto del juez no era lo suficientemente claro, pero lo que sí puso lo suficientemente claro es su poca falta de voluntad para enfrentarse al entorno etarra", añadió.

Según recalcó, NaBai lleva toda la legislatura "colaborando con ANV, y lo ha hecho simplemente para mantener el sillón de la alcaldía". A su juicio, al alcalde "no le preocupan sus vecinos, los principios ni la leyes, lo único que le preocupa es cómo cuadran los números para que al final pueda mantener su puesto".

Sayas subrayó que UPN "no estará en ningún sitio con quienes no defienden las libertades ni los derechos humanos, ni con aquellos que se muestran cada día mucho más cerca de aquellos que no condenan el terrorismo que de sus víctimas".

Según Sayas, NaBai "ha hecho todo por contentar a ANV", ya que "les dio responsabilidades de Gobierno, les permitió que gestionarán áreas como Cultura, Deporte o Asuntos Sociales y que gestionaran el dinero de los vecinos, que hoy sienten vergüenza de tener un alcalde que todavía no ha disuelto el grupo de ANV".

Por eso, expuso que el próximo 9 de agosto Berriozar recordará el asesinato de Francisco Casanova, "y aunque allí seguro que estará el alcalde y se pondrá el disfraz de la hipocresía para enseñar su careta de demócrata", lo que "de verdad ha pasado durante esta legislatura es que NaBai ha hecho todo lo posible para que quienes no condenan campen a sus anchas en el Ayuntamiento".

Además, Sayas criticó que la coalición nacionalista ha actuado así "con el apoyo de IUN", una organización, "que como NaBai, defenderá los derechos humanos en países exóticos, pero no hacen nada contra quienes los vulneran allá donde ellos tienen responsabilidades".

Símbolos

Sayas también se refirió a la decisión de la Fiscalía de exigir la retirada de las pancartas y símbolos alusivos a ETA, una medida que cuenta con el "absoluto respaldo de UPN", porque es "más que acertada, aunque que se debería haber tomado hace más tiempo".

En este sentido, afirmó que "más vale tarde que nunca" y que hay que "celebrar todo lo que sea impedir que la publicidad terrorista campe a sus anchas entre los demócratas".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *