Descargas

UPN muestra su apoyo a Evelio Gil y afirma que la moción es «absolutamente antidemocrática»

Con esta moción «se quiere tapar la boca a los concejales de UPN, formación que fue la segunda más votada en Berrioplano en las pasadas elecciones municipales», han manifestado los regionalistas.

La moción aprobada se refiere a unas declaraciones que realizó en pleno un concejal de UPN con motivo de los hechos acaecidos durante el transcurso de la Korrika, una marcha que resultó ser una manifestación de apoyo a quienes practican el terrorismo y la coacción en detrimento de la libertad.

«Nabai, en vez de condenar estos hechos, reprueba a uno de los concejales de UPN que manifestó su forma de pensar», ha indicado UPN, para añadir que «es lamentable ver cómo Nabai está a favor de que candidaturas que no condenan el terrorismo estén en las instituciones, mientras reprueba a aquellas formaciones políticas que condenan esos actos, más si cabe a UPN, que tiene entre sus filas a dos compañeros asesinados por ETA».

Finalmente, UPN ha subrayado que «una vez más se demuestra que Nabai no acepta los resultados electorales, demostrando así una forma de actuar y de pensar poco democrática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *