Descargas

UPN niega que tenga ningún pacto con el PSOE a nivel nacional

(UPN/30.06.09) UPN ha manifestado hoy que no tiene “ningún pacto con ninguna fuerza política a nivel nacional”, sino que “lo único que hace UPN en el Congreso y en el Senado es defender los intereses de los ciudadanos navarros, que es para lo que nos han votado”. Los regionalistas han realizado estas manifestaciones tras las declaraciones, hoy, de Santiago Cervera.

“Aquí el único que tiene que dar explicaciones a los ciudadanos navarros que le votaron es Santiago Cervera que, si hacemos cuentas, igual no ha venido a Navarra ni cinco veces desde que es diputado”, han señalado los regionalistas, para añadir que “cada vez que lo hace es a un acto del PP”.

En este sentido, han subrayado que “es imposible que pueda estar cerca de los problemas de los navarros si se mueve en Madrid, y mucho menos si lo único que le mueve es su situación personal y su carrera dentro del PP, como ya  ha demostrado en reiteradas ocasiones”.

Papel en las Cortes

El papel de UPN en las Cortes Generales “será siempre la defensa de la identidad de Navarra, la búsqueda de soluciones a los problemas de los ciudadanos y la voluntad de acuerdo para mantener la estabilidad de España”, han indicado los regionalistas, y han subrayado que “nuestro partido se presentó a las elecciones generales con el lema ‘Tu voz en Madrid’ y eso es lo que hacemos, potenciar una voz que cada vez suena con más fuerza y con más resultados para Navarra”.

Los regionalistas han pedido finalmente a Cervera que “deje de obcecarse con su proyecto político y que piense un poco en cuál es el de su partido, que anda desorientado y sin horizonte claro en nuestra Comunidad”.