Descargas

Salvador reitera al Gobierno central la necesidad de lograr un consenso para salir de la crisis

(UPN/24.06.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha reiterado hoy durante el Pleno en el Congreso la necesidad de «lograr un consenso para salir de la crisis económica». El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha valorado de forma «muy positiva» las medidas del Gobierno navarro contra la crisis, tras haber sido preguntado por Salvador.

El turno de la pregunta oral al Gobierno, dentro del Grupo Mixto, le ha correspondido hoy al diputado de UPN. En concreto, tenia como destinatario al Ministro de Industria, Turismo y Comercio,  Miguel Sebastián. En ella se le preguntaba acerca de cuál era la valoración que él hacía de las medidas adoptadas por el Gobierno de Navarra para combatir la crisis, en especial las dirigidas a la reactivación industrial,  medidas de las que «usted conoce muy bien el contenido y de hecho me consta que su Gobierno viene tomando buena nota de cada una de ellas» y que  incluso «ha copiado», ha indicado Salvador.

El Ministro de Industria ha valorado de forma «muy positiva» las medidas del Gobierno navarro contra la crisis porque «todo lo que contribuye a sumar esfuerzos, ayuda a multiplicar los resultados», y ha dicho que no le «ha costado reconocer» que el plan del Gobierno español de ayudas directas al automóvil, «está inspirado» en el ejemplo «exitoso» de Navarra.

Salvador ha valorado de forma especial el hecho de estas medidas, «que se están revelando eficaces, no se hubieran podido aprobar  si no se hubiera alcanzado un acuerdo  entre los dos grandes partidos de Navarra UPN y PSN», insistiendo una vez más en que el consenso también sería la mejor fórmula para que España, y no sólo Navarra, saliera de la crisis con éxito.

Por otro lado, y con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno para  informar sobre el Consejo Europeo celebrado en Bruselas los pasados días 18 y 19 de  junio, Carlos Salvador ha vuelto a subir a la tribuna para emitir su valoración sobre las conclusiones que la institución comunitaria ha presentado al final del Consejo. Así, ha calificado como «acertados y necesarios los acuerdos alcanzados para combatir la crisis económica» y ha mostrados su conformidad co el resto del documento si bien «hubiese deseado mayor concreción en algunos de los compromisos alcanzados por pecar de excesivo generalismo». `

Para finalizar su intervención, ha hecho una invitación a la «reflexión» sobre la altísima abstención en las pasadas elecciones al Parlamento Europeo y a la autocrítica de clase política por no haber sido capaces de transmitir a la sociedad «la importancia, los valores, la utilidad y los beneficios  de la Unión Europea en la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *