Descargas

Para UPN la unidad frente al terrorismo es prioritaria sobre cualquier discrepancia partidista

De hecho, en el Ayuntamiento de Pamplona los grupos municipales de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Partido Socialista de Navarra (PSN) venimos impulsando conjuntamente todas las iniciativas en defensa de las libertades frente al terrorismo de ETA y a quienes les representan, amparan o justifican.

UPN es consciente del valor de la unidad de los demócratas y siempre ha subrayado que el final de ETA pasa por el esfuerzo común de rechazo del totalitarismo que representa el terrorismo etarra, esfuerzo que se ha de mantener en el futuro.

Por ello, estamos convencidos de que tanto UPN como PSN, por encima de cualquier consideración, vamos a mantener la unidad para combatir el terror en todas sus expresiones porque la ciudadanía de Pamplona necesita y exige de este trabajo conjunto en favor de la libertad.

En tal sentido, y ante algunas de las afirmaciones o interpretaciones que se han podido realizar en los últimos días, el Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro lamenta la identificación que se haya podido hacer del Grupo Municipal Socialista con Batasuna, ANV u otros grupos afines que se niegan a condenar la violencia de ETA.

Para el Grupo Municipal de UPN, la mayor de las desavenencias políticas, por intensa que pueda resultar, no debe menoscabar un ápice la unidad de estas dos fuerzas democráticas a la hora de plantar cara a ETA y su entorno.

Las formaciones democráticas debemos comprometer nuestro esfuerzo por superar nuestras legítimas discrepancias con el fin de evitar que desde el entorno de ETA se intente extraer la más mínima ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *