Descargas

El Comité Ejecutivo de UPN destaca la «autonomía y la independencia» de la formación regionalista

(UPN/15.6.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha destacado, tras la celebración del Comité Ejecutivo ordinario de esta tarde, que «Unión del Pueblo Navarro es un partido unido, que tiene una dirección única, y que aspira a seguir siendo un referente político y social dentro de la Comunidad Foral».

García Adanero ha dejado claro que UPN es «autónomo e independiente» y que «no está sujeto a ningún acuerdo con otras formaciones, salvo el que mantiene con PSN para garantizar la gobernabilidad de Navarra. Acuerdo aprobado, en su día, por unanimidad por el Comité Ejecutivo».

A este respecto, ha asegurado que los acuerdos con los socialistas navarros "se están cumpliendo y se seguirán cumpliendo en el futuro, para posibilitar la gobernabilidad de Navarra". García Adanero ha llamado a los socialistas a que se fijen en si se cumplen o no los acuerdos. "Barcina ha sido partícipe de esos pactos, por lo que no tiene sentido decir que está en contra de los acuerdos", ha resumido.

El secretario general de los regionalistas ha manifestado que «UPN asume el futuro en solitario y decidiendo en cada situación qué es lo mejor para los ciudadanos de Navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *