Descargas

UPN recuerda que NaBai votó a favor de las tarifas del Aquavox de San Agustín

(UPN/9.06.09) El grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha recordado que Nafarroa Bai votó a favor del pliego de condiciones que regirá el nuevo Aquavox de San Agustín, después de que la coalición nacionalista criticara hoy las tarifas que regirán el centro.

“NaBai ha llegado al nivel máximo de demagogia al criticar algo de lo que tuvo total información y que, de hecho, salió adelante con su voto a favor”, ha asegurado UPN, que además ha pedido a los nacionalistas que “no intenten manipular a los vecinos del Casco Antiguo” y que “abandonen su postura de crítica permanente, que en ocasiones como esta llega al más absoluto ridículo”.

La formación regionalista ha explicado que el día 23 de febrero se convocó al representante de NaBai en el Consejo de Pamplona Centro Histórico (PCH) para explicarle el modelo de gestión ideado para el centro, de acuerdo con los criterios de los técnicos del Área de Deportes. 

Posteriormente, el día 3 de marzo se convocó una reunión del Consejo de Administración de PCH en cuyo segundo punto del orden del día se incluía la aprobación de las condiciones para la contratación de la gestión del Aquavox.

El Consejo acordó entonces por unanimidad “demorar la aprobación del pliego hasta la próxima sesión para que puedan efectuarse por los Consejeros las aportaciones que se consideren precedentes”.

Fue el 27 de marzo cuando por unanimidad se acordó aprobar el pliego de cláusulas administrativas y técnicas del contrato de gestión de las instalaciones.

En ninguno de esos consejos se puso en tela de juicio por ningún consejero los precios máximos establecidos, que en cualquier caso han sufrido una baja media del 20% en el proceso de adjudicación, dato que ha sido determinante en la valoración de la oferta ganadora del concurso.

Por tanto, el Grupo Municipal de UPN ha reiterado su “estupor” al conocer la crítica de NaBai, después de que esta formación no sólo votara a favor de los precios, sino después de que no pusiera ninguna objeción durante el proceso de aprobación.