Descargas

UPN afirma que los datos sobre la venta de viviendas demuestran la óptima situación de Navarra

(UPN/9.6.09) UPN ha mostrado hoy su satisfacción tras conocerse los datos publicados por el Ministerio de Vivienda, en los que se señala que Navarra es la única Comunidad Autónoma de España en la que subió la venta de viviendas en el primer trimestre de 2009. «Si la situación en Navarra es mejor que la del resto de España es porque se previó la crisis a tiempo, se buscó el consenso y se establecieron medidas para paliarla», han indicado los regionalistas.

UPN ha precisado que el aumento es «muy significativo y positivo», ya que las ventas se han incrementado un 17,4 por ciento, mientras que en el conjunto de España el descenso ha sido del 34,2 por ciento durante los tres primeros meses de 2009 en comparación con el mismo período del año anterior.

«Estos datos resultan muy satisfactorios, ya que hay que tener en cuenta que el sector de la construcción es uno de los más afectados por la crisis», han indicado los regionalistas.

La formación regionalista ha subrayado que mientras otros se plantean reducir las desgravaciones fiscales en materia de vivienda para las rentas medias, el Gobierno de Navarra va a aumentar un 5% la desgravación en vivienda protegida y en VPT. Con la Ley de Medidas Urgentes en materia de Urbanismo y Vivienda, aprobada recientemente, se favorece el acceso a la vivienda de las personas con recursos medios o bajos, ya que se aumenta la desgravación fiscal, se amplía el plazo de la cuenta vivienda y se crea una nueva tipología de vivienda.

UPN ha recordado que Navarra también «se encuentra a la cabeza en datos de matriculación de vehículos, en el éxito del Plan Renove y en la puesta en marcha de medidas para incentivar la inversión pública, como el Plan Navarra 2012», unos datos que «reflejan que las políticas del Gobierno de Navarra son referente para el resto de Comunidades Autónomas y para el Ejecutivo central».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *