Descargas

UPN considera que los grandes fracasados de estas elecciones en Navarra son los partidos de NaBai

(UPN/8.06.09) UPN, que no concurría a esta cita electoral, ha felicitado al Partido Popular por su victoria a nivel general, “fruto de la desconfianza que el Gobierno de Zapatero ha sembrado con su negativa gestión de la crisis económica”. Para UPN, el dato más relevante de estas elecciones en nuestra Comunidad es “la gran caída que han tenido los partidos que conforman Nafarroa Bai, fruto del clima de tensión, discrepancias y descoordinación interna que vive la coalición nacionalista”.

UPN considera “lógico” que muchas personas que votan a UPN acaben votando al Partido Popular en las Elecciones Europeas, “ya que el proyecto que ambas formaciones defendemos para Europa tiene líneas de similitud”.

Los regionalistas creen que acertaron a la hora de pedir a los ciudadanos que participaran en la cita electoral, aunque “está claro que cuando UPN hace campaña genera más ilusión en los votantes y consigue una mayor movilización”.

Para UPN, el dato más relevante de estas elecciones en nuestra Comunidad es “la gran caída que han tenido los partidos que conforman Nafarroa Bai, fruto del clima de tensión, discrepancias y descoordinación interna que vive la coalición nacionalista”.

“Nabai ha dejado de representar una novedad para los electores, que han perdido la ilusión depositada en sus siglas y se han dado cuenta de que detrás de estos partidos no hay izquierda, ni hay proyecto, ni se apuesta por Navarra; sólo hay nacionalismo”, han indicado los regionalistas.

Por su parte, los regionalistas han mostrado su preocupación porque la lista afín a Batasuna haya conseguido ser la tercera fuerza en estas elecciones en Navarra, “lo que es una clara evidencia de la radicalidad en la que está cayendo el nacionalismo en nuestra comunidad, y el escaso recorrido que tienen por delante las fuerzas políticas que conforman Nabai”.

Por último, UPN considera que todos los partidos deben hacer una reflexión acerca de la importancia que le dan a la Unión Europea, “ya que si algo se ha puesto de manifiesto una vez más es que los partidos son incapaces de trasladar la importancia de Europa y lograr así una mayor participación del electorado”.