Descargas

Barañáin estrena una nueva página web accesible y con información útil para los ciudadanos

La nueva página permitirá a los ciudadanos realizar las mismas tramitaciones que habitualmente pueden formalizar en las oficinas municipales. Su estructura es clara, sencilla e intuitiva, y proporciona ayudas para la navegación. Así, ayuda a quienes por desconocimiento del medio, barreras culturales, educativas o de comprensión tienen dificultades para obtener información en la web.

Otras características destacadas de esta nueva web municipal son la accesibilidad, la usabilidad y la navegabilidad. La página cumple las normas de accesibilidad y asegura la navegación de todas las personas, independientemente de si tienen o no una discapacidad. Así, funcionan herramientas muy distintas como los sintetizadores de voz, que “leen en voz alta” el contenido de una web.

Este portal de Internet quiere ofrecer al ciudadano, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios con la intención de resolver necesidades específicas.

Información de interés

La nueva web ofrece información general de Barañáin -Geografía, Historia, Población, Datos de interés, Monumentos de Interés, atractivos turísticos, Fiestas, Hermanamientos, Plano, Callejeros, etc- así como información general del Ayuntamiento -Corporación, Comisiones, Actas de Pleno, Proyectos municipales, Bolsa de Empleo-.

También recoge información económica como presupuestos, calendarios del contribuyente, pago de recibos e impuestos, así como información sobre trámites municipales e impresos necesarios, que se pueden descargar en la web.

Asimismo, la página muestra noticias, la agenda, tablón de anuncios, ordenanzas, información sobre casas rurales y restaurantes y toda la información referente a los municipios y sus alrededores, e incorpora una galería fotográfica y un buzón de sugerencias, donde los usuarios pueden depositar avisos, quejas y sugerencias.
La portada incluye también unos “Banners” para facilitar el acceso a las secciones más demandadas, entre ellas. Actualmente, se pueden pedir certificados de padrón y empadronamiento vía web, y en breve se incluirán autoliquidaciones del impuesto de circulación, consulta de datos catastrales y padronales, solicitud de domiciliaciones bancarias y pago de recibos, entre otros muchos servicios.

www.baranain.es