Descargas

UPN pide a los ciudadanos que no participen en una huelga que está «al servicio del nacionalismo»

(UPN/20.05.09) El secretario general de Unión del Pueblo Navarro, Carlos García Adanero, ha hecho hoy un llamamiento al conjunto de los ciudadanos de la comunidad para que no participen en la huelga convocada para mañana, 21 de mayo, porque "está al servicio del nacionalismo y nada tiene que ver con los problemas que ahora mismo existen en nuestra sociedad».

Asimismo, ha pedido a los navarros que «no se dejen intimidar por las amenazas y presiones que se están llevando a cabo, sobre todo, en los pequeños comercios y en los negocios de ámbito muy reducido». Por ello, ha solicitado a los poderes públicos que «velen por la seguridad de los ciudadanos y que garanticen la libertad de aquellos que no quieran participar en esta huelga».

García Adanero ha destacado el hecho de que en Navarra se están dando soluciones, a la actual situación de crisis, con un amplio consenso y «siempre con el apoyo tanto del Parlamento de Navarra como de las fuerzas sindicales mayoritarias de esta comunidad y de la Confederación de Empresarios de Navarra».

Sin embargo, el secretario general de UPN ha criticado que «hay partido políticos, como NaBai, que al apoyar esta huelga ponen de manifiesto que los intereses de su ideario nacionalista se encuentran por delante del interés general de los ciudadanos».

García Adanero ha denunciado que «se aproveche el derecho constitucional a la huelga, que es legítimo y que hay que defender, para hacer política del «cuanto mejor, peor», y en ese terreno no se puede entrar».

Para el regionalista, «parar la actividad productiva de nuestra comunidad no es forma de salir, en estos momentos, de la crisis actual».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *