Descargas

UPN pide al PSOE que sea contundente a la hora de rechazar un pacto con los nacionalistas

(UPN/18.5.09) El secretario de comunicación de UPN, Sergio Sayas, ha valorado hoy las palabras del vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en las que "no descarta la posibilidad de formar Gobierno con los nacionalistas si los votos se lo permiten tras las elecciones forales de 2011".

Sayas ha señalado que las palabras de Blanco son contradictorias con las formuladas por el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, que, preguntado al respecto, sí rechazó tal posibilidad, por lo que pide al PSOE «claridad, contundencia y transparencia para que los ciudadanos sepan exactamente qué modelo de Comunidad están votando".

Sayas  coincide con Blanco a la hora de considerar positivos los logros alcanzados por el Gobierno de Navarra en "el marco del entendimiento y la colaboración con el PSN", y por eso no entiende "que el PSOE no sea claro al apostar por una fórmula que está dando magníficos resultados y que ha servido de ejemplo a socialistas y populares en el Gobierno Vasco».

"Si Blanco afirma que la fórmula Navarra ha sido un éxito y que fue la decisión más acertada, es incomprensible que no rechace de plano cualquier pacto de gobierno con los nacionalistas", ha concluido Sayas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *