Descargas

JJNN lamenta que Zapatero no dedicara ni un minuto a los problemas de los jóvenes

(UPN/14.5.08) Juventudes Navarras ha valorado hoy muy negativamente la intervención de Rodríguez Zapatero durante el Debate del Estado de la Nación, celebrado esta semana. A través de su Comisión de Economía, Vivienda y Empleo juvenil reunida ayer, la asociación ha lamentado que, pese a que los jóvenes son los grandes paganos de la crisis, el presidente socialista no dedicara ni un minuto a los graves problemas que sufren los jóvenes.

El presidente de JJNN, Sergio Sayas, ha explicado que “los jóvenes sufren los efectos de la crisis en la actualidad, pero además soportaremos y tendremos que pagar el endeudamiento que los errores del Gobierno socialista están provocando y que no están sirviendo para sacar a España de esta situación”.

“La crisis internacional no puede justificar todo, y es que durante el año pasado España destruyó empleo juvenil 9 veces más rápido que el resto de Europa”, ha afirmado Sayas. “No puede ser que en un año el paro juvenil aumente un 10´6%, mientras que el resto de miembros de la UE sea del 1´6 y el presidente del país no diga nada al respecto y no plantee una solución real”, ha asegurado.

Por  eso, según Sayas, “hemos asistido a un debate del estado de la Nación inventada por el Partido Socialista, un país sin problemas para los jóvenes, pero lamentablemente irreal”.

“La situación nos impide independizarnos y por lo tanto avanzar en nuestro proyecto de vida, pero hace tiempo que a Rodríguez Zapatero sólo le importan que las cortinas de humo le mantengan, aunque escondido, en su sillón”, ha asegurado.

“Tres de cada diez empleos que se destruyen en España son de menores de 25 años, una situación alarmante que condiciona el resto de ámbitos de la vida de los jóvenes, impidiéndoles no sólo acceder a una vivienda, sino también a un desarrollo cultural y de ocio adecuado, por ejemplo”, ha continuado.

Según el también parlamentario foral, “el paro no son datos y estadísticas, es un drama con miles de nombres y apellidos, con miles de vidas condicionadas que no quieren debates, ni demagogia, sino soluciones reales que les devuelvan la esperanza”.

Por último, el presidente de Juventudes Navarras ha afirmado que la situación es difícil también en Navarra pero ha subrayado que en los datos de desempleo, el diferencial entre Navarra y el Estado ha aumentado, pasando del 3,58% al 6´96% en sólo un año, y que el desempleo juvenil se mantiene ocho puntos por debajo de la media española, por lo que confía en que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo foral continúen dando resultado.