Descargas

UPN afirma que en España no hay un gobierno más social que el de Navarra

Acompañado de la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales del Parlamento, Mª José Vidorreta, Sayas ha destacado la Ley Foral de Servicios Sociales y su Cartera, ya que “reconocen 140 prestaciones sociales y nos sitúan como la primera comunidad de España en materia social, la más avanzada, la que más recursos destina y la que mejores servicios presta”.

Con la creación de la Ley estatal de Dependencia que impulso el Gobierno de España, la administración central tenía que pagar el 50% del coste de la aplicación de la ley y el otro 50% las propias comunidades autónomas. Sin embargo, Sayas ha destacado que “lo cierto es que en el año 2008 Navarra gastó más de 119 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Zapatero sólo puso 11 millones de euros, rascado el 10%”.

Para el nuevo secretario de Comunicación de los regionalistas, “algunos dirán que son progresistas, que apuestan por lo social, pero lo que está claro es que en España no hay un gobierno más social que el de UPN en Navarra”.

“Ninguna otra administración pública se ha atrevido a tanto, a llegar tan lejos como el Gobierno de Navarra y eso es así porque nadie cree como nosotros en los derechos sociales y en la ayuda a las personas con necesidades”, ha concluido Sayas.