Descargas

UPN de Pamplona le recuerda al PSN que el folleto de Presupuestos se edita y envía desde 1996

(UPN/12.5.09) El Grupo Municipal de UPN de Pamplona ha afirmado hoy, tras las críticas del Grupo socialista, que el folleto de Presupuestos municipales remitido desde el Ayuntamiento «se envía a todos los contribuyentes de Pamplona desde 1996, por lo que es una práctica habitual».

El díptico informativo constituye «la herramienta más adecuada para, con la mayor transparencia, resumir los principales datos presupuestarios y trasladarlos a los contribuyentes, y se envía junto con el principal tributo que satisfacen los contribuyentes de la ciudad», han indicado los regionalistas.

El Grupo Municipal de UPN ha recordado además, en cuanto a dicho folleto informativo, que la Alcaldesa, que suscribe la carta, ostenta la representación institucional de todo el Ayuntamiento –como la ostentaban, en otros folletos, anteriores alcaldes, incluido el del Gobierno tripartito del que formaban parte los socialistas-.

Asimismo, ha indicado que «no existe carga política alguna que justifique la inclusión en el folleto de siglas políticas o de los apoyos presupuestarios de los diversos grupos con representación en la corporación». De hecho, desde 1996 estos folletos «nunca» han incluido referencias a los diferentes partidos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *