Descargas

UPN de Pamplona denuncia la obsesión enfermiza de Nabai por desacreditar a la Policía Municipal

(UPN/8.5.09) El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Navarro del Ayuntamiento de Pamplona denuncia la obsesión de Nabai por desacreditar a la Policía Municipal de Pamplona, «aunque para ello sea preciso utilizar cuestiones que afectan a la vida privada de algunos de sus agentes».

UPN desmiente las manifestaciones realizadas por la Sra. Barkos cuando señala que la Concejala de Seguridad Ciudadana consiente el uso de una camiseta que, a juicio de Nabai, perjudica la imagen de la Policía Municipal. «Lejos de consentir actuó de manera diligente y ya en el mes de noviembre solicitó un informe al Grupo de Control y Auditorías de la Policía Municipal con el fin de averiguar si el diseño, confección o distribución de las mencionadas camisetas guardaban relación con la actividad y funciones ordinarias del Cuerpo de Policía Municipal».

A la vista del informe, que concluye que tal conducta pertenece al ámbito privado de las personas y no constituye ninguna infracción que pueda ser sancionada por los responsables policiales, se procedió en consecuencia al archivo del expediente.

Aunque UPN  no comparte ni el diseño, ni el uso, ni el intercambio de estas camisetas con ocasión de encuentros entre colegas policiales o desafíos deportivos, la prohibición de estos usos no se ajusta a derecho pues supondría una ilícita intromisión en la vida privada de las personas.

«Lo lamentable del caso es que Nabai, sin haber recabado ningún tipo de información, aproveche una vez más una desafortunada anécdota para lanzar graves acusaciones infundadas contra la Policía Municipal de Pamplona y sus responsables», han concluido los regionalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *