Descargas

UPN de Villava califica la colocación nuevamente de la ikurriña como una aberración democrática

(UPN/6.5.09) El portavoz del grupo municipal de UPN de Villava, Alfonso Úcar, ha calificado la colocación por parte del alcalde de la ikurriña en la plaza consistorial como «un acto de aberración democrática que debe tener sus consecuencias penales, porque en un Estado de Derecho las normas se cumplen».

«El alcalde de Villava ha agredido a los ciudadanos, desafiando a la justicia, a la hora de colocar una bandera que ni es de este pueblo, ni este pueblo la quiere», ha señalado Úcar.
 
En este sentido, ha indicado que «Nabai se sitúa al margen de la ley y carece de respeto democrático. Es un partido que sólo quiere imponer su ideología y que confunde las instituciones con la sede de su plataforma política».

Asimismo, el portavoz del grupo de UPN en Villava ha subrayado que «esta agresión a las instituciones y a la identidad de Navarra que hemos visto en Villava es compartida también por otros Ayuntamientos donde gobierna Nabai», con actuaciones como el fichero de euskaldunes, la retirada de la bandera de España o las mociones aprobadas o debatidas en pueblos como Berriozar, Huarte o  Zizur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *