Descargas

UPN de Marcilla critica la ausencia de dinero para la obras del castillo

El grupo municipal de UPN de Marcilla considera “todo un ejercicio de irresponsabilidad” que el alcalde de la localidad (PSN) y su equipo de gobierno hayan aprobado para 2009 un presupuesto que no contempla el pago del convenio firmado con el Gobierno de Navarra para la rehabilitación del Castillo de Marcilla, por el cual el Ayuntamiento de la localidad tiene que pagar un 10% del proyecto, tal y como quedó aprobado en pleno por unanimidad el 6 de mayo de 2008.

La agrupación regionalista destaca que “el grupo de UPN de Marcilla, en cambio, sí planteó al equipo de gobierno un presupuesto alternativo que contemplaba el pago de las obras del Castillo, así como otras iniciativas municipales, entre las que destacaba la creación de una partida específica para la creación de un centro 0-3 años”.

“El equipo de gobierno echó para atrás ese proyecto y habrá que preguntarse por qué lo hizo si verdaderamente, como ellos dicen, tienen intención de realizar ese pago. UPN, por su parte, votó en contra de un proyecto de presupuestos que no respeta las responsabilidades adquiridas por el consistorio hace justo un año”.

Por otro lado, UPN de Marcilla denuncia que “en ningún momento, el equipo de gobierno ha planteado al resto de la corporación la posibilidad de recurrir a otras formas de financiación, como la participación privada o la creación de un ente gestor autónomo, ni se le han comunicado estas posibilidades al Departamento de Cultura”.

En cualquier caso, UPN considera que “el Ayuntamiento no puede poner en riesgo un proyecto que ha costado tantos años impulsar y que se va a llevar a cabo gracias al esfuerzo del Gobierno de Navarra, que va a costear el 90% de la obra”.