Descargas

Con Añorbe Somos Más

Javier Fdez Brizuela y Francisco Fdez García, concejales de UPN de Añorbe

Queremos dar nuestra más sincera felicitación desde el grupo municipal de UPN de Añorbe al presidente saliente, Miguel Sanz, por estos años en los que hemos compartido ideas y una forma de hacer política. Consideramos que es un modelo a seguir por el entusiasmo y la dedicación que ha sabido transmitir a los que por primera vez hemos entrado en la vida política municipal.

Ha tenido que tomar decisiones complicadas en numerosas ocasiones, en las que es imposible contentar incluso a los votantes del mismo partido. Pero no tenemos ninguna duda de que siempre lo ha hecho con la intención de dar lo mejor a Navarra.

Ha sabido transmitir la seguridad de que las decisiones eran las adecuadas, como ha quedado demostrado con el tiempo y con las numerosas muestras de afecto y agradecimientos que ha recibido por haber convertido nuestra comunidad en pionera, tanto a nivel nacional como internacional.

Del mismo modo, queremos felicitar a Yolanda Barcina, quien ha asumido la presidencia del Partido con el 90% de los votos. Estamos seguros de que va a estar a la altura de las circunstancias y de que no nos va a decepcionar en este nuevo reto lleno de dificultades y, a la vez, de satisfacciones. Así lo avalan los prósperos años que lleva dirigiendo el Ayuntamiento de Pamplona.

También nos gustaría agradecer a Alberto Catalán la paciencia y la buena voluntad con que nos ha atendido siempre desde la Secretaría General. Nos ha asesorado y nos ha animado a recorrer este camino para hacer que nuestros vecinos de Añorbe se sientan orgullosos de las siglas que representamos y defendemos.

Después de la experiencia de estos dos años dedicados a nuestro Ayuntamiento, podemos decir que tenemos la motivación suficiente para seguir aportando iniciativas y sortear las dificultades propias de estar en la oposición.

Tenemos que recordar el éxito obtenido por UPN en Añorbe, tras lograr por primera vez representación en el Ayuntamiento. Además, hemos puesto en marcha una Oficina de Atención Ciudadana, pionera en la localidad (sin mirar la ideología de las personas), y hemos organizado actividades que han acercado a los vecinos a las instituciones más importantes de nuestra Comunidad. Estamos dispuestos a seguir aportando todo lo que esté a nuestro alcance, como lo hemos demostrado hasta ahora.

Nos sentimos orgullosos de ser navarros, porque no habiendo nacido en esta tierra, la sentimos como si fuera nuestra. Nuestro compromiso con Añorbe y con los navarros no tiene que ver sólo con el ámbito político, sino porque un buen día quisimos echar aquí nuestras raíces, como tantas y tantos navarros de adopción.

Sólo nos queda reflejar la buena sensación que nos dejó el que fue nuestro primer Congreso, el pasado 19 de abril, en el que nos emocionamos con la despedida de Miguel Sanz y la bienvenida de Yolanda Barcina. A todos, junto a Carlos García Adanero, les deseamos toda la buena suerte que se merecen en la nueva etapa que comienzan.