Descargas

UPN destaca la normalidad democrática que supone el cambio en el País Vasco

(UPN/5.5.09) El secretario general de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado acerca de la investidura de Patxi López como lehendakari que «hoy es un día importante para todos los ciudadanos que creemos que en la democracia», y ha destacado la «normalidad democrática» que supone el cambio en el País Vasco.

García Adanero ha mostrado su rechazo ante el mensaje apocalíptico de Ibarretxe y ha indicado que el País Vasco «funcionará con normalidad sin los nacionalistas». «Lo único que ocurre es que se cumple la voluntad de los ciudadanos», ha añadido.

Asimismo, ha subrayado que «la alternativa en el País Vasco era posible, y son los ciudadanos los que la han hecho posible», al tiempo que ha destacado «la bondad del entendimiento entre las fuerzas políticas que creen en la Constitución, algo que nuestro partido siempre ha defendido para Navarra».

UPN ha mostrado su confianza en que Patxi López respetará la identidad de Navarra y ha recordado que los regionalistas comparten con López la firmeza contra ETA y el apoyo a las víctimas del terrorismo. Asimismo, ha manifestado su solidaridad con el próximo Ejecutivo vasco por las amenazas recibidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *