Descargas

UPN de Aranguren califica de innecesaria e improcedente la campaña para el registro de euskaldunes

Esta iniciativa «es poco democrática, está fuera de lugar en un país civilizado y sólo sirve para segregar a los vecinos que hablan vascuence de los que no lo hacen», han criticado los regionalistas, que han añadido que la campaña «no tiene ninguna justificación, puesto que todos los vecinos reciben la información oficial del Ayuntamiento en bilingüe».

«UPN no se opone a que los vecinos de forma voluntaria den a conocer al Ayuntamiento sus conocimientos de vascuence y se pueda personalizar su comunicación con ellos; a lo que sí nos oponemos es a una campaña en la que, de manera personalizada, se envíe una carta con un número de identificación a todos los empadronados del Valle, poniendo toda la información al alcance de una empresa privada que gestiona las encuestas», han añadido.

Los regionalistas se han preguntado por qué deben figurar los vecinos en más ficheros de los que ya están obligados a figurar, por qué los vecinos tienen que estar clasificados bajo este nuevo criterio municipal, cuál puede ser la próxima clasificación vecinal. Además, han preguntado al Ayuntamiento si, para ofrecer mejor sus servicios, también va a hacer una clasificación religiosa, por tipo de familia o por afinidad sexual.

Finalmente, los regionalistas han instado al alcalde y al equipo de gobierno a «trabajar por los problemas que de verdad tienen los vecinos, y no a crear problemas nuevos», y han anunciado que en el próximo pleno pedirán explicaciones al alcalde por dicha iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *