Descargas

El Gobierno de Navarra concede 4,1 millones para la creación de 624 empleos en el ámbito municipal

Esta iniciativa subvenciona los costes laborales derivados de la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución de obras o servicios de interés general y social realizados por las entidades locales.

Ayuntamientos como los de Burlada, Tudela o Estella generarán más de diez puestos de trabajo, mientras que el de Pamplona ofrecerá empleo a más de treinta personas. En total serán 213 el número de corporaciones locales que recibirán estas subvenciones: 154 ayuntamientos, 17 concejos, una junta administrativa, dos juntas generales, dos juntas de Monte y 17 mancomunidades.
 
Los proyectos que pueden acogerse a la convocatoria de ayudas deberán realizarse preferentemente en alguna de las siguientes actividades: servicios de utilidad colectiva, tales como mejora de la vivienda, vigilancia y seguridad, revalorización de espacios públicos urbanos, transportes colectivos, comercios de proximidad, así como actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales, o aquéllas que incidan directa o indirectamente en el control de la energía.

También los servicios de ocio y culturales, tales como promoción del turismo, desarrollo cultural local, promoción del deporte y sector audiovisual. La normativa recoge a su vez servicios personalizados de carácter cotidiano, como cuidado de niños, prestación de servicios a domicilio a personas incapacitadas o mayores, y ayuda a jóvenes en dificultad y con desarraigo social.

José Luis Ruiz Ciruelos, director gerente del Servicio Navarro de Empleo, ha destacado el mayor esfuerzo económico que ha realizado el Gobierno de Navarra durante la convocatoria de este año, dado el contexto de crisis económica. Así, en 2009 se han incrementado las ayudas en 500.000 euros respecto al año pasado, lo que ha permitido llegar a veinte entidades locales más.

El director gerente también ha destacado que el Servicio Navarro de Empleo ha primado en la convocatoria de este año la contratación de desempleados en situación de exclusión social o riesgo de estarlo. Asimismo se ha transmitido a las entidades locales la importancia de contratar a desempleados que hayan agotado las prestaciones de desempleo, sobre todo si tienen cargas familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *