Descargas

UPN afirma que es «rigurosamente falso» que el PP negociara la abstención en la investidura de Sanz

(UPN/3.4.09) UPN manifiesta que es «rigurosamente falso» que el PP negociara con la dirección del PSOE la abstención del PSN en la investidura de Miguel Sanz, presidente del Gobierno de Navarra y de UPN. Así lo ha manifestado la formación regionalista tras las declaraciones realizadas ayer por José Ignacio Palacios.

«Bien al contrario, el PP tuvo la oportunidad de negociar con la dirección del PSOE las presidencias de los Gobiernos de Navarra y Canarias con el objetivo de que en cada una de ellas gobernara el partido más votado, UPN en Navarra y PSOE en Canarias», indica UPN.

En este sentido, sostiene que «lejos de llegar a acuerdos que hubieran allanado el camino para que UPN ostentara la presidencia, el PP optó por votar al candidato nacionalista de Coalición Canaria, aupándolo a la presidencia del Cabildo».

«Las preferencias del PP por los nacionalistas canarios ya quedaron patentes cuando el Partido Popular pidió a los diputados de UPN su adscripción al Grupo Canario para favorecer que estos últimos formaran grupo parlamentario», añade.

UPN recuerda además que «algunos miembros del PP fueron partidarios de que UPN votara a favor de la investidura del PSN y otros miembros del PP fueron partidarios de convocar nuevas elecciones en Navarra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *