Descargas

UPN de Pamplona denuncia la complicidad en la Korrika con los grupos de apoyo al terrorismo

(UPN/31.3.09) El Grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado hoy que constituye una farsa proclamar que la denominada Korrika es una inofensiva marcha a favor del vascuence «cuando en realidad resulta ser una manifestación de apoyo a quienes practican el terrorismo y la coacción en detrimento de la libertad».

«Los hechos acaecidos durante el transcurso de la Korrika por nuestra ciudad dejan clara esta afirmación», ha indicado el grupo municipal regionalista. Para despejar «cualquier duda sobre esta vergonzosa realidad relatamos algunos ejemplos de lo ocurrido el pasado fin de semana».

Durante el recorrido «no sólo se exhibían de manera constante carteles de apoyo a delincuentes de ETA, sino que en tramos determinados abrían la manifestación a modo de participantes de honor individuos imputados por delitos de colaboración con el terrorismo», han señalado.

La organización de la Korrika, han añadido, cedió el testigo a la entrada en la calle Mayor de Pamplona a Mariné Pueyo y Santi Kiroga, dos destacados concejales electos por la ilegal ANV y portavoces de los grupos y colectivos que apoyan y justifican el terrorismo de ETA, a los que acompañaban nuevamente en la cabecera de la marcha personas con carteles de apoyo a los criminales etarras y fotografías de terroristas.

Posteriormente, otro relevo de esta falsa «carrera a favor del Euskera" otorgó el protagonismo  de nuevos tramos a un acto de apoyo a una de las etarras que cumple condena como autora  de la masacre de Hipercor u otros asesinos juzgados y condenados.

Como se puede comprobar, la organización no permaneció ajena a estos despreciables hechos, que no podrían llevarse a cabo sin su implicación. Por todo ello, el Grupo Municipal de UPN:

1- Muestra su absoluto desprecio y rechazo «a esta forma tramposa de actuar» consistente en disfrazar como una inocua manifestación «cultural» lo que en la práctica ha sido una sucesión de actos de apoyo a los que practican el terror.

2- Emplaza a partidos y coaliciones políticas, como NaBai u otros colectivos que apoyan la Korrika, a revocar de manera clara tal apoyo, pues constituye un gravísimo acto de hipocresía e insensibilidad, una vez conocidos estos hechos, continuar silenciándolos, mirar para otro lado o dejarse engañar como si tal instrumentalización completa constituyese una simple anécdota sin importancia.

3- Asimismo, llama la atención, por su gravedad, que en estos actos se pueda prestar colaboración desde concretos ámbitos escolares fomentando y facilitando la participación de los alumnos. El grupo municipal de UPN propiciará medidas para evitar en el futuro esta utilización de menores en convocatorias que resultan ser un pretexto para la realización de actos como los relatados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *