Descargas

Catalán afirma que el VIII Congreso va a preparar a UPN para “afrontar nuevos retos” de futuro

(UPN/31.3.09) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha afirmado hoy que el VIII Congreso que celebrará el partido el próximo 19 de abril en Pamplona, bajo el lema ‘Somos más’, va a preparar a UPN “para afrontar los nuevos retos que tenemos por delante”. Asimismo, ha señalado que, en esta nueva etapa, la formación regionalista “seguirá siendo capaz de resolver los problemas que preocupan a los ciudadanos de Navarra”.

El dirigente regionalista ha presentado hoy en rueda de prensa el VIII Congreso de UPN, que tendrá lugar en el Baluarte de Pamplona y del que saldrá una nueva dirección.

El plazo de presentación de listas estará abierto entre el 1 y el 3 de abril. Los afiliados deberán elegir el 19 de abril al presidente del partido, al vicepresidente, al secretario general y a 17 vocales del Comité Ejecutivo. Asimismo, elegirán a 75 miembros del Consejo Político, a los 5 miembros del Comité de Garantías y Disciplina y a los 5 miembros del Comité de Cuentas del partido.

El congreso comenzará a las 10 horas con el lema ‘Somos más’. Las votaciones se realizarán entre las 12 y las 14 horas, aunque está previsto que el acto de clausura comience a las 13.30 horas. Además, a lo largo de la mañana se debatirán y se votarán las ponencias de estatutos, de política y de programa social del partido, que ya fueron aprobadas por unanimidad por el Consejo Político de UPN. En el acto habrá un recuerdo a las víctimas del terrorismo. El congreso será emitido en directo a través de la página web de UPN.

Alberto Catalán ha destacado, en relación con el lema ‘Somos más’, que "UPN es la fuerza mayoritaria de Navarra, somos el partido político con mayor representación institucional, y somos más porque somos más los que creemos en la defensa de la identidad de Navarra y en una Navarra diferenciada integrada en España y sin ningún tipo de vinculación con otra Comunidad".

Asimismo, ha manifestado que la organización quiere que el congreso sea "un reflejo de que UPN es un partido que progresa, que está comprometido con el bienestar de los ciudadanos, que va a hacer compatible las propuestas innovadoras con los principios y los valores que han venido caracterizando a UPN".
Además, Alberto Catalán ha defendido que "no se entendería Navarra sin un partido como UPN y no se entendería UPN si no estuviésemos hablando de Navarra".