Descargas

La actividad económica del Ayuntamiento de Cascante se ajustó en 2006 a la normativa, según Comptos

Comptos ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización del Consistorio de Cascante correspondiente al ejercicio de 2006, en el que se analiza la cuenta general, el cumplimiento de la legalidad y la situación económico-financiera del Ayuntamiento.

En concreto, el informe indica que el Consistorio de Cascante gastó 3,5 millones e ingresó 4,6. Los capítulos más importantes de gastos correspondieron a compra de bienes y servicios (1,2 millones), personal (un millón) e inversiones (900.000 euros). En cuanto a los ingresos, provinieron principalmente de los impuestos directos (1,2 millones), transferencias corrientes (1,1 millones) y transferencias de capital (928.000 euros).

En cuanto a la situación financiera a 31 de diciembre de 2006, el informe subraya que durante el ejercicio el Ayuntamiento consiguió financiar los gastos corrientes y la carga financiera con recursos ordinarios, logrando además un ahorro neto. El remanente de tesorería a finales de año ascendía a 287.000 euros y la deuda sumaba 1,4 millones. Según Comptos, se trata de un nivel de deuda notablemente inferior a su capacidad de endeudamiento.