Descargas

Juventudes Navarras reunirá este sábado en Baluarte a 500 jóvenes para celebrar su 25 aniversario

(AGENCIAS/25.3.09) Juventudes Navarras prevé reunir este sábado en el Baluarte de Pamplona a cerca de 500 jóvenes para festejar el 25 aniversario de su fundación, un acto en el que participarán los fundadores de la asociación juvenil de UPN, los antiguos presidentes y el presidente de UPN y del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. El acto, que se desarrollará con el lema ’25 años construyendo futuro’, comenzará a las 19.30 horas con un espectáculo de capoeira y a las 20 horas se iniciará propiamente el programa político que ha diseñado la organización juvenil.

A lo largo del acto habrá monólogos y audiovisuales sobre la historia del partido, así como una intervención del presidente de UPN y del Gobierno, Miguel Sanz, un saludo de la alcaldesa de Pamplona y vicepresidenta del partido, Yolanda Barcina, y un discurso del presidente de Juventudes Navarra, Sergio Sayas, además de la participación de los ex presidentes de la asociación juvenil.

La jornada se clausurará con un concierto a cargo del cantante argentino Lucas Masciano, tras lo cual se celebrará una fiesta con disc jockey para los asistentes al acto.

El acto fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el presidente de Juventudes Navarra, quien destacó la labor que ha desarrollado en sus 25 años de historia la asociación juvenil, que ha trabajado "al servicio de los jóvenes, haciendo propuestas que se han ido convirtiendo en realidad, como la creación del Instituto Navarro de la Juventud, del que ahora se benefician todos los jóvenes, no sólo los que nos apoyan".

Precisamente, el secretario general de JJNN, Fermín Alonso, presentó una propuesta para mejorar el servicio de Transporte Urbano Comarcal de Pamplona en la noche de los viernes, puesto que, según expuso, "se mantiene al margen de la realidad de la ciudad".

Fermín Alonso consideró que el servicio de villavesas de los viernes por la noche debe equipararse al de los sábados por la noche, que funciona ininterrumpidamente hasta las seis.
El dirigente de Juventudes Navarras señaló que "no se puede pedir a los jóvenes que no cojan el coche por la noche y a la vez no ofrecer un servicio de villavaesa acorde con la demanda y además subir el precio del taxi".

Por ello, Fermín Alonso hizo un llamamiento a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a que amplíe el servicio de transporte urbano para la noche de los viernes, explicando, además, que en la actualidad es ya tan concurrida como la noche de los sábado.

En cualquier caso, el dirigente regionalista apeló también a la "responsabilidad" de los jóvenes para que en ningún caso recurran al vehículo particular si han bebido alcohol.