Descargas

UPN de Alsasua denuncia que el alcalde antepone sus intereses partidistas al bien de los vecinos

(UPN/16.3.09) El grupo municipal de UPN de Alsasua/Altsasu denuncia que el alcalde de la Villa, el nacionalista Unai Hualde, «antepone sus intereses partidistas al bien de Alsasua y de sus vecinos», tras conocer la reunión que el primer edil mantuvo con varios centros escolares de Alsasua para trasladarles la oferta educativa de la escuela profesional del Goierri, situada en Ordizia (Guipúzcoa).

Los regionalistas creen que «el alcalde ha sido transmisor y ha hecho publicidad de ese centro sin haber contado con el resto de grupos municipales, ni tan siquiera con el presidente de la Comisión de Educación, y sin tener en cuenta a la escuela profesional de Alsasua, que ofrece los mismos ciclos formativos que el citado centro guipuzcoano».

En opinión de UPN, lo que ha de hacer el Ayuntamiento de Alsasua/Altsasu es «potenciar los centros escolares de la zona, en lugar de impulsar ofertas educativas que van en contra los intereses de las ofertas locales y, por tanto, de los vecinos». 

Además, los regionalistas no entienden «cómo existiendo una oferta de formación profesional en Alsasua, el equipo de gobierno promociona un centro de Guipúzcoa, con el riesgo que conllevaría para los propios estudiantes el tener que desplazarse hasta allí, y el coste que sin duda ocasionaría». 

El grupo de UPN quiere denunciar también el que el alcalde ha actuado «en todo momento sin plantear esta cuestión al resto de grupos». «Lo ha hecho de una manera poco transparente y utilizando al Ayuntamiento para sus propios fines partidistas», han añadido.

Desde la formación regionalista, exigen al alcalde y a su equipo de gobierno que «se preocupen de los problemas que tienen los alsasuarras y de sus necesidades, y que dejen de lado sus intereses personales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *