Descargas

El Consejo Político de UPN aprueba por unanimidad las Ponencias que irán al Congreso

(UPN/16.3.09) El Consejo Político de UPN, reunido en Olite, ha aprobado por unanimidad las Ponencias que irán al Congreso regionalista, que se celebrará el próximo 19 de abril en Pamplona. Al Consejo han asistido un total de 131 personas. Las iniciativas que se han debatido habían sido presentadas por los afiliados de UPN, ya que todos los afiliados del Partido han podido participar en la elaboración de las enmiendas a las tres Ponencias.

En total, han presentado 52 enmiendas a las tres Ponencias: «UPN: Valores en Política» –de Principios Políticos-; «Una Organización en marcha» –Estatutos y Organización del partido-; y «UPN, más cerca de las personas» –Programa Social del Partido-.

Al inicio del acto, se ha hecho entrega de una insignia con el escudo de Navarra a todos los asistentes, ya que éste ha sido el último Consejo Político antes de la celebración del Congreso.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Gobierno foral y de UPN, Miguel Sanz, ha dirigido unas palabras de despedida a los asistentes, a quienes les ha agradecido «la actitud de lealtad que siempre habéis manifestado con las líneas ideológicas y programáticas de nuestro Partido».

«Vuestra colaboración y participación ha sido muy importante para que nuestro partido ocupe los lugares que actualmente está ocupando dentro de la sociedad y de la política navarra; una posición de liderazgo que no se consigue sin hacer nada, sino que se alcanza gracias a las aportaciones de carácter intelectual, ideológico y estratégico que cada afiliado ha llevado a cabo», ha indicado Sanz.

Asimismo, se ha referido al próximo Congreso Político, y ha subrayado su «importancia», ya que se trata «del Congreso de la renovación y de darle un nuevo impulso al Partido, para poder seguir ocupando los lugares de liderazgo que ostentamos». Los asistentes, puestos en pie y en un signo de reconocimiento, han despedido a Miguel Sanz con un caluroso y extendido aplauso.

También ha recibido un caluroso aplauso Juan José Royo, vecino de Cascante y afiliado desde la fundación del partido, quien ha tomado la palabra para despedirse de todos los miembros del Consejo Político, ya que no volverá a presentarse, y para agradecer el apoyo a su trabajo y a sus aportaciones. Ha manifestado que él siempre ha trabajado «por el interés de UPN, de Navarra y de España», y ha subrayado que para él ha sido «un orgullo» haber podido pertenecer al Consejo Regional y al Consejo Político de UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *