Descargas

Catalán considera «incomprensible» la actitud del Gobierno central respecto al TAV navarro

(UPN/11.03.09) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha manifestado hoy, tras las declaraciones del vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien ha alegado «dificultades» en el Convenio para aprobar la financiación del Tren de Alta Velocidad en Navarra, que la actitud y el comportamiento del Gobierno central «es absolutamente incomprensible». «Primero dijeron que no, luego que sí, después -en octubre del año pasado- Leire Pajín aseguró que la firma del Convenio iba a ser ‘inminente’, y ahora nuevamente una negativa».

Para Alberto Catalán, esta manera de actuar del Gobierno de Zapatero constituye «una verdadera tomadura de pelo», no sólo para el Ejecutivo Foral, sino «para todos los navarros».

En este sentido, ha señalado que una infraestructura de esta envergadura, como es el TAV, «no puede estar pendiente de la incompetencia del Gobierno central». «Esta cuestión parecía estar solventada, pero de nuevo han vuelto a las andadas, lo que demuestra una falta de coherencia y de criterio por parte del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero», ha concluido Catalán.