Descargas

Catalán denuncia la hipocresia y la falta de respeto de Aralar al recurrir el polígono de tiro

(UPN/ 5.2.09) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha manifestado hoy que el acuerdo de la Junta de Bardenas Reales por el que se aprobó el convenio con el Ministerio de Defensa «es fruto de la coherencia y la responsabilidad que supone la defensa de los intereses de Navarra y los navarros y también de España». Catalán ha recordado que el acuerdo contó con el apoyo de 21 de los 22 entes congozantes y ha denunciado «la falta de respeto de Aralar hacia los ayuntamientos navarros y hacia las decisiones que en su ámbito de competencia han tomado».

Así lo ha indicado el secretario general de UPN después de que Aralar haya interpuesto dos recursos contra dicho acuerdo. «En UPN respetamos y respaldamos la decisión de la Junta de Bardenas», ha manifestado, y ha subrayado que «hay que valorar y felicitar a la Junta por su altura de miras y por lograr la titularidad del territorio, en lugar de que esté a nombre del Gobierno de España».

«El problema de Aralar es que hablamos del ejército español y de España», ha señalado Catalán, y ha añadido que «la hipocresía política de Aralar le lleva a manifestar aquí lo que calla en la Comunidad Autónoma Vasca en cuanto a la fabricación de armas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *