Descargas

UPN hablará de presupuestos en Berriozar si el alcalde disuelve ANV

(Agencias/4.2.09) El portavoz de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, afirmó hoy que está dispuesto a negociar los presupuestos municipales para 2009 si el alcalde, de Nafarroa Bai, se decide a disolver el grupo de ANV y a retirar a esta formación de las presidencias de las comisiones que actualmente ostenta.

Sergio Sayas señaló en rueda de prensa que, "a diferencia de lo que hace Nafarroa Bai en otros ayuntamientos donde gobierna UPN", él está dispuesto a hablar de los presupuestos en Berriozar, pero con la condición de que se excluya a ANV de la gestión del Ayuntamiento.

El portavoz de UPN afirmó que si NaBai no cumple con este requisito, la formación regionalista "no va a hablar de cifras, no va a presentar enmiendas, ni va a votar a favor de los presupuestos municipales".
El portavoz regionalista criticó que el alcalde "quiere estar de la mano de ANV, quiere tener una actitud positiva hacia ellos, con gran falta de valentía para enfrentarse al entorno radical, pero quiere buscar el apoyo de los grupos democráticos y eso es absolutamente imposible de conseguir". "O se está con ANV o se está con los demócratas", dijo.

El edil regionalista sostuvo que "es absolutamente falso que NaBai haya roto con ANV". "Hoy ANV sigue dirigendo políticas municipales, sigue presidiendo comisiones en el Ayuntamiento, sigue sin ser un grupo disuelto en el Ayuntamiento", dijo, para afirmar que el alcalde "tiene que elegir entre tener una actitud valiente y oponerse al entorno radical, o sentarse a dialogar con los grupos democráticas".
Sergio Sayas señaló que si el alcalde opta por la segunda opción, "tendrá toda la comprensión de UPN y toda la disposición para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los ciudadanos".
Por otra parte, el portavoz regionalista criticó al concejal de CDN por no haber apoyado en el último pleno municipal que se modificara el nombre de la plaza de Euskal Herria por el de plaza Consistorial, un posicionamiento que Sergio Sayas calificó de "inaceptable".

El portavoz de UPN acusó a CDN de Berriozar de mantener una actitud "irresponsable, chabacana, demagógica e irrespetuosa con los vecinos, y no la hemos visto sólo en este asunto, sino que lo estamos viendo continuamente en todos los plenos".

Así, Sergio Sayas consideró que la dirección de CDN "debería tomar cartas con el concejal que tiene en Berriozar, que constantemente está faltando al respeto al resto de concejales, que continuamente abandona el salón municipal cuando le place, que continuamente obstaculiza las políticas que los partidos democráticos estamos impulsando en la localidad".

En cualquier caso, el portavoz de UPN adelantó que apoyará la propuesta planteada por CDN tras la celebración del último pleno para cambiar los nombres de diversas plazas y calles de la localidad. "Lo vamos a hacer porque compartimos la iniciativa, no porque el CDN merezca el apoyo", apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *