Descargas

UPN de Cadreita critica que el alcalde rechace construir un comedor y una cocina en el colegio

(UPN/28.1.09) El grupo municipal de UPN de Cadreita ha denunciado «el cinismo» del alcalde, el socialista Alfonso Montori, y de su grupo, «que no permiten que prospere la propuesta de UPN para construir en el colegio de la localidad un comedor y una cocina, una obra prioritaria y necesaria que demandan los vecinos desde hace mucho tiempo». Esto supone una «clara falta de respeto» a las familias y a los vecinos de la localidad, han indicado.

Los regionalistas han criticado la «incoherencia» del Partido Socialista, «que presume de defender y apoyar las obras sociales y, en Cadreita, localidad en la que gobierna, aprueba destinar los 362.390 euros del Fondo Estatal de Inversión Local a un almacén de 300 m2 y al arreglo de unos metros del paseo de Ronda, en vez de aprovechar esta oportunidad». Para los regionalistas, esta decisión demuestra una «una desfachatez total».

Ante la negativa del alcalde y de su grupo  de destinar los Fondos Estatales al colegio, UPN presentó en el pleno del viernes una enmienda para que este proyecto se incluyera en los Presupuestos de 2009, y el alcalde y su grupo votaron en contra. «UPN, a través de la enmienda, pretendía que las obras empezasen cuanto antes, para que los niños de Cadreita pudieran contar con un colegio digno y acorde a sus necesidades, pero el voto en contra del alcalde y su grupo lo impidió», han indicado.

UPN ha señalado que la ampliación del colegio, además de los beneficios que aportaría a las familias de Cadreita, podrían realizarla, por su característica y volumen, desempleados del pueblo, por lo que «se crearía empleo en un momento tan complicado de crisis económica».

Finalmente, los regionalistas han manifestado que, a pesar de «los continuos obstáculos y de los constantes menosprecios del grupo socialista, no vamos a cejar en nuestro empeño para que se amplíe el colegio, y trabajaremos durante todo el año para conseguir, a través de una modificación presupuestaria, que la obra se lleve a cabo».