Descargas

Alberto Catalán exige al PNV que deje en paz a los navarros y los respete de una vez

(UPN/23.1.09) El secretario general de UPN, Alberto Catalán, ha exigido hoy al PNV «que deje en paz a los navarros y los respete de una vez», después de que el partido nacionalista haya presentado un nuevo documento en el que reivindica la anexión de Navarra al País Vasco, lo que supone «como en muchas otras ocasiones, un desprecio a Navarra y a sus instituciones».

Catalán ha señalado que «el PNV está dando la razón a UPN, formación que ha venido manteniendo que el órgano común tan ansiado por los nacionalistas de Nabai es una artimaña para lograr el objetivo de la desaparición de Navarra como comunidad diferenciada».

«Es inadmisible estar continuamente poniendo en tela de juicio la realidad institucional, política y social de Navarra, una Comunidad con identidad propia y diferenciada», ha enfatizado.

A juicio del secretario general de UPN, «la propuesta expansionista del nacionalismo vasco demuestra que las instituciones navarras deben estar lideradas por partidos que defienden la Navarra reflejada en el Amejoramiento del Fuero y en la Constitución Española».

A este respecto, ha afirmado que «UPN nunca va a gobernar o colaborar en las instituciones, incluidos los ayuntamientos, con formaciones que defienden la anexión de Navarra al País Vasco, y trabajará siempre por defender a Navarra como una comunidad propia y diferenciada integrada en la nación española».

Para Catalán, esta propuesta no hace sino reafirmar «el desprecio más absoluto del nacionalismo vasco a los navarros», ya que proviene de un partido que no cree en el Amejoramiento del Fuero.

Finalmente, ha exigido al PNV «que deje de utilizar a Navarra y que se dedique a trabajar por cosas que realmente preocupan a los ciudadanos de su comunidad», porque «los navarros tienen claro qué son y qué quieren seguir siendo, así lo demuestran elección tras elección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *