Descargas

UPN de Cadreita propone la ampliación del colegio y construir un comedor y una cocina

Sin embargo, el alcalde y su grupo han preferido que el dinero vaya a realizar otro tipo de obra: un almacén de 300 m2 y el arreglo de unos metros del paseo de Ronda. «Es bastante difícil de entender esta decisión, más si cabe cuando las obras en el colegio son necesarias y favorecen a muchas familias de la localidad. Se trata de una obra con carácter social que UPN considera prioritaria y muy beneficiosa», han indicado.

Los regionalistas han criticado «la hipocresía y la demagogia del alcalde y de su grupo», ya que en el pleno del 14 de enero votaron a favor de la propuesta de UPN sobre el colegio pero manifestaron que su proyecto –del almacén y la calle- era prioritario. «Nos advierten de que ya ha presentado la memoria del almacén y de parte del paseo de Ronda y que el proyecto de UPN no va a ser admitido porque ya se ha cubierto la cantidad designada», han lamentado los regionalistas, quienes han criticado que lo que hizo el equipo de gobierno fue «votar por votar».

«El alcalde se ha reído de de todos los cadreitanos con esta votación, porque sabiendo que no podía llevarse a cabo el proyecto del colegio ha votado a favor, intentando así quedar bien ante los vecinos», han añadido.

En los Presupuestos 2009

En este sentido, han explicado que, tras la negativa del alcalde y de su grupo a destinar el dinero del Fondo de Inversión Estatal al colegio, UPN ha propuesto que incluyan este proyecto «tan necesario» en los Presupuestos de 2009. «UPN no se va a oponer nunca, como no lo ha hecho nunca, a ninguna iniciativa que beneficie a Cadreita y a sus vecinos», han añadido.

«La ampliación del colegio podían realizarla, por su característica y volumen, desempleados del pueblo, mientras que su proyecto probablemente se tenga que encargar a empresas de fuera», ha indicado el grupo municipal, que ha agregado que las memorias del proyecto presentados por el alcalde «se ha pagado de los bolsillos de los cadreitanos, mientras que de nuestra propuesta nos hemos encargado nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *