Descargas

UPN de Baztan muestra su desacuerdo con la decisión de NaBai de expropiar terrenos a vecinos

«En UPN no estamos en contra de este proyecto, pero sí del procedimiento que se ha llevado a cabo, porque creemos que un Ayuntamiento debe trabajar para sumar esfuerzos y llegar a acuerdos, con el fin de que las empresas se beneficien, pero también los vecinos y el pueblo», han indicado los regionalistas, para añadir que «el Ayuntamiento debe defender los intereses de todos los vecinos del Valle y no sólo los de la empresa afectada».

En este sentido, UPN ha manifestado que «el equipo de gobierno ha optado por la solución más drástica y contraria a los intereses de los vecinos, en vez de trabajar buscando el acuerdo y el beneficio de todos y también de Almandotz».

Los regionalistas han recordado que UPN votó en contra de este acuerdo en el pleno que se celebró el lunes en el Ayuntamiento, en el que se acordó, con los votos a favor de NaBai, acometer el proyecto de acceso a Canteras Acha por parte del Consistorio y aprobar su Declaración de utilidad pública o interés social a efectos de expropiación, «una utilidad pública que UPN no entiende».

UPN está «totalmente en desacuerdo con este procedimiento, y por ello votamos en contra», han indicado los regionalistas, que han señalado que la alcaldesa y su grupo no han intentado ni han propuesto siquiera llegar a un acuerdo de permuta de terrenos o de compra a los propietarios. «Han recurrido desde el principio a la expropiación, sin haber contemplado otras opciones mucho mejores para los vecinos como se ha hecho en otros expedientes», han añadido.

Finalmente, UPN ha manifestado que «con otras empresas y en otros casos no se ha actuado así, por lo que el grupo de NaBai aplica un criterio totalmente distinto al de otras ocasiones y empresas». Por ello, el grupo municipal de UPN considera que «la alcaldesa y su equipo deberían dar explicaciones de por qué en este caso se ha acometido una expropiación directamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *