Descargas

UPN de Cascante cree necesaria la búsqueda de un proyecto empresarial

(UPN/15.1.09) El grupo municipal de UPN de Cascante ha preguntado al alcalde de la localidad, Antonio Irujo (PSN), «por qué no ha puesto los medios necesarios desde que accedió a la alcaldía para reindustrializar Cascante, si la situación de Burgos se veía venir, tal como ha declarado».

Los regionalistas consideran que urge un plan industrial para Cascante y que es necesario atraer algún proyecto empresarial recurriendo a todas las vías oportunas. Por ello, se ha propuesto explorar todas las posibilidades encaminadas a este objetivo, «ya que vemos que el equipo de gobierno está parado y como prueba de nuestra voluntad para colaborar».

A este respecto, critican que la comisión de Industria no se haya reunido ni una sola vez en esta legislatura hasta este momento «porque, según decía el PSN, no había motivos, a pesar de lo que ha llovido».

«Está claro –señala UPN- que la promoción industrial y el empleo no ha sido una prioridad para Irujo ni como alcalde ni antes, pues debemos recordar que rechazó estando en la oposición la creación de un área de actividades económicas promovida por el Gobierno de Navarra que podría haber dado suelo a las empresas que lo necesitaban, que ahora estaría urbanizado y preparado para la implantación de nuevas empresas y que podría haber absorbido el paro que se está creando».

«El alcalde de Cascante está acostumbrado a lamentarse de la crisis, a pedir la ayuda de los demás y a decir que no puede hacer nada. Que les pregunte a los alcaldes de la zona, que han conseguido atraer empresas y levantar polígonos industriales en los últimos años, si se pueden hacer cosas o no desde los ayuntamientos», han manifestado.

Sin embargo, los regionalistas destacan que no es tiempo de reproches, y por ello, ante la gravedad de la situación, han trasladado al alcalde, entre otras medidas, la necesidad de contratar a un agente de desarrollo local que sirva de dinamizador laboral para buscar ofertas de empleo y ofrecer posibilidades a las personas que van a perder su trabajo. «Ahí, el PSN nos va a encontrar», han concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *