Descargas

Carlos Salvador pide la comparecencia de los ministros de Economía, Educación y Defensa

(UPN/9.1.09) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha pedido que comparezcan en el Congreso los ministros de Economía, Educación y Defensa, para que informen sobre distintos asuntos que interesan a Navarra y a sus ciudadanos, con el fin de que «den cuenta de temas importantes para la Comunidad Foral y expliquen si Navarra está incluida en su agenda de prioridades, tal y como demanda la sociedad navarra».

Así, Salvador ha solicitado la comparecencia del ministro Pedro Solbes «para que explique las razones que impiden la firma del Convenio del AVE a su paso por Navarra, que según dijeron iba a ser ‘inminente’».

También ha pedido la comparecencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, para que dé cuenta de las razones por las que el Gobierno de Zapatero no ha recurrido el Decreto del Parlamento Vasco que regula el Currículo Vasco para la educación obligatoria, «en el que se tergiversa y manipula de forma reiterada la realidad institucional de la Comunidad Foral». El Ministerio de Ecuación, ha señalado Carlos Salvador, no ha presentado recurso contencioso administrativo al Currículo Vasco.

En cuanto al Ministerio de Defensa, el diputado navarro solicita la comparecencia de Carme Chacón para que explique las gestiones que se han realizado tras conocerse el resultado final del contrato de arrendamiento del polígono de tiro de Bardenas Reales.

Carlos Salvador ha pedido también la comparecencia del presidente de la CHE para que dé cuenta de los retrasos en el proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa. De la misma manera ha presentado para su debate y votación en la Comisión de Educación una Proposición no de Ley por la que solicita que el Congreso ratifique la moción que en su día aprobó el Parlamento Foral, en la que se le pedía al Gobierno Vasco el cese de las injerencias con motivo de la aprobación del Currículo Vasco.

Finalmente, el diputado de UPN ha solicitado respuesta por escrito sobre el proyecto de recrecimiento de Yesa y una batería de preguntas acerca de la situación de los presos disidentes en Cuba, con motivo del 50 aniversario de la Revolución Cubana, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *