Descargas

UPN no presentará moción de censura en Cintruénigo y pide que se sustituya al actual alcalde

(UPN/ 8.1.09) Los concejales de UPN en el Ayuntamiento de Cintruénigo no presentarán una moción de censura contra el alcalde de la localidad, Adolfo Navascués (PSN), para no convertir en "víctima" a quien consideran responsable de la "ingobernabilidad" de esta población ribera. No obstante, piden su sustitución por otra persona del Partido Socialista, según explicó en rueda de prensa Miguel Sanz, presidente de UPN, quien señaló que desde UPN además no se quiere poner "en riesgo" el objetivo de que Navarra y sus instituciones estén gobernadas por partidos que creen en el Amejoramiento del Fuero y en la Navarra "foral y española".

El presidente de la formación regionalista estuvo acompañado por el secretario general del partido, Alberto Catalán, el secretario de Organización, Eradio Ezpeleta, y el anterior alcalde de Cintruénigo, Faustino León, después de que el pasado lunes Navascués anunciase que no dimitirá.

Tras reunirse Miguel Sanz con el comité local de UPN en la localidad, los ediles regionalistas decidieron no presentar la moción de censura contra el alcalde, además de para no convertirle en "víctima" para "garantizar la estabilidad y gobernabilidad" en todas las instituciones de Navarra, incluidos los ayuntamientos.

Así lo expuso Sanz, quien señaló que desde UPN además no quieren poner "en riesgo" el objetivo de que Navarra y sus instituciones estén gobernadas por partidos que creen en el Amejoramiento del Fuero y en la Navarra "foral y española".

Faustino León agregó que si la "culpa" de la situación del municipio la tiene el actual primer edil "no la va a asumir UPN". "Aquí no se va a tapar nada y se va a aclarar todo", dijo León, quien también desaconsejó la presentación de la moción de censura para que "no parezca" que desde UPN se quiere tapar algo.

El presidente regionalista afirmó que sólo en caso de que el alcalde sea sustituido por otra persona del PSN, UPN ofrecerá su colaboración y apoyo a los socialistas "para sacar adelante" el ayuntamiento de Cintruénigo, "en situación económica complicada". "Ni ahora ni antes a UPN le motivaba la ambición de alcanzar la alcaldía de la localidad", dijo, para añadir que buscan "hacer gobernable" este ayuntamiento. "Ahora la responsabilidad de que sea gobernable es del PSN y de su alcalde", agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *