Descargas

UPN señala que las críticas de Cervera demuestran el nulo conocimiento que tiene de Navarra

(UPN/ 4.1.09) UPN ha manifestado hoy que las últimas críticas de Santiago Cervera (PP) al Gobierno foral «son totalmente desafortunadas, porque no aportan nada positivo y demuestran el nulo conocimiento que tiene de Navarra y de sus instituciones». «Cervera utiliza la crítica por la crítica, sin ningún rigor y sin realizar ningún planteamiento», ha indicado UPN, que "no va a entrar en la dinámica de confrontación que ha iniciado el señor Cervera, porque en UPN nos dedicamos a trabajar por Navarra, con propuestas e iniciativas, y no a realizar afirmaciones sin rigor ni credibilidad».

«Las críticas del señor Cervera están totalmente fuera de lugar y no aportan absolutamente nada a los problemas reales de los ciudadanos, ya que no hace ninguna propuesta encaminada a favorecer el bienestar de los navarros ni el progreso de la Comunidad Foral», ha señalado UPN, y ha añadido que dichas declaraciones «tampoco aportan nada positivo a las buenas relaciones que UPN ha tenido con el Partido Popular, con quien ha mantenido un Pacto durante diecisiete años».

En cuanto a las críticas sobre el endeudamiento del Gobierno foral, «hay que volver a recordarle al señor Cervera que repase cuál es el nivel de endeudamiento de comunidades gobernadas por su partido, el Partido Popular, como Madrid y Valencia», han afirmado los regionalistas, y han subrayado que «Navarra es una de las comunidades más austeras, está poniendo en marcha múltiples medidas para generar empleo y lleva tiempo desarrollando medidas anticrisis».

Por ello, ha lamentado que Santiago Cervera «pida para Navarra cosas que en las comunidades en las que gobierna el Partido Popular se incumplen». «¿O es que quiere el señor Cervera que sigamos el modelo de Madrid o el de Valencia, con su elevado endeudamiento?», se han preguntado los regionalistas.

Finalmente, UPN ha señalado que los Presupuestos de Navarra para 2009 «han sido ampliamente consensuados» y le ha recordado al señor Cervera que habla de temas, como la Directiva Europea de Servicios, entre otros, "en los que el Gobierno foral lleva trabajando meses, incluso años».