Descargas

El Gobierno navarro, la administración pública que más esfuerzos destina a la contención del gasto

(UPN/31.12.08) UPN ha manifestado hoy, tras las declaraciones del PP, que el Gobierno foral «es la administración pública que más esfuerzos ha destinado a la contención del gasto de cara a la elaboración de los Presupuestos, ya que de cada 100 euros que se van a gastar en 2009, sólo 90 céntimos van destinados a mantener la deuda pública». «Son unos presupuestos ajustados a los ingresos de la Comunidad Foral, y sobre todo ajustados a las necesidades de los ciudadanos», ha indicado UPN, y ha exigido al PP que «haga menos demagogia y más propuestas».

En este sentido, UPN ha explicado que el Gobierno de Navarra «tiene que prestar unos servicios a los ciudadanos que éstos merecen, y tal vez por eso el Presupuesto de Navarra para 2009 ha sido el más respaldado social y políticamente de todos los que se han aprobado en el resto de las Comunidades Autónomas de España».

Asimismo, los regionalistas han indicado que son «muchos» los agentes sociales que han valorado positivamente la política presupuestaria del Gobierno de Navarra, ya que «va encaminada a generar políticas productivas y sobre todo a tratar de mantener el empleo, tan importante en los actuales tiempos de crisis».
«Hasta Su Majestad el Rey hacía un llamamiento en su discurso navideño a arrimar el hombro en los momentos de crisis por los que estamos atravesando, y esto es precisamente lo que UPN está haciendo en la Comunidad Foral», ha añadido UPN, para indicar que «cosa bien distinta es lo que suponen las declaraciones que el Partido Popular está haciendo en Navarra».

En cualquier caso, desde UPN «estamos dispuestos, como hemos repetido en varias ocasiones, a comparar los números de la Comunidad Foral con los de cualquier otra Comunidad Autónoma, independientemente de quién las gobierne -nacionalistas, populares o socialistas-, porque el resultado es positivo para los ciudadanos navarros».

Deuda pública

En cuanto a las afirmaciones del Partido Popular sobre la deuda pública, UPN ha manifestado que «en momentos de dificultades económicas, casi todos los gobiernos autonómicos –del PP y del PSOE- se están viendo en la necesidad de recurrir a la deuda pública con el fin de que la crisis afecte lo menos posible a los ciudadanos».

«Llama la atención la crítica hecha desde el PP cuando la la situación de deuda en instituciones gobernadas por los populares, que son además referentes del Partido Popular, como la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Madrid, es la que es», han añadido, y han concluido que «por lo tanto Cervera tendrá que dejar claro si su visión se asemeja a las tesis centralistas de Rajoy o a las más autonomistas de Camps o Aguirre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *