Descargas

La Asociación Sancho el Mayor celebra una jornada festiva en el Psicogeriátrico de Pamplona

(UPN/19.12.08) Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación «Sancho el Mayor» visitaron ayer, jueves, a los pacientes del Psicogeriátrico San Francisco Javier de Pamplona, ubicado en el barrio pamplonés de la Chantrea, donde compartieron una jornada festiva con un centenar de residentes y cuidadores.

El día transcurrió «con mucha alegría, y las personas que viven en el centro disfrutaron durante de la jornada, ya que también hubo un concierto y una merienda», ha señalado Alfonso Bañón, presidente de la Asociación, quien ha añadido que a todos les han quedado «ganas de volver a organizar un acto similar».

«Con esta visita queremos alegrar un poco a las personas que viven en este centro, más en unas fechas tan señaladas como las que se celebran ahora. Queremos que disfruten de un día distinto», ha explicado Bañón.

Durante la visita, que se enmarca dentro de la obra social de la Asociación y que se celebra por segundo año consecutivo, los miembros de Sancho el Mayor estuvieron acompañados por la directora del centro, Mercedes Ferro. Actualmente, conviven en el Psicogeriátrico 212 pacientes y otras 60 personas acuden al centro durante el día. En él trabajan 300 cuidadores.

El acto tuvo lugar en el frontón del centro. Hubo un concierto a cargo de un dúo, que interpretó piezas musicales diversas como jotas, pasacalles, valses, mejicanas, etc. Posteriormente, se repartió una merienda para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *