Descargas

UPN de Beriáin pide al alcalde respeto por las decisiones unánimes de todas las fuerzas políticas

(UPN/5.12.08) El grupo municipal de UPN en Beriáin ha solicitado al alcalde «respeto por las decisiones que se toman de forma unánime en el Ayuntamiento, es decir, con el apoyo de todas las fuerzas políticas».

El 17 de marzo de 2000, y por acuerdo unánime de todos los grupos del Ayuntamiento, en sesión ordinaria del pleno del mismo, se decidió ubicar el emplazamiento del mercadillo de la localidad en la Plaza Sierra del Perdón de la localidad. Tras ocho años en esta ubicación, y pese a este acuerdo unánime, desde el pasado 8 de noviembre y sin que los grupos hubieran sido consultados, el mercadillo se ha instalado en otro lugar, en concreto en la plaza Larre, no peatonal.

Ante esta situación de falta de información, el 25 de noviembre, la portavoz municipal de UPN en el Ayuntamiento solicitó la resolución de Alcaldía por la que se decidía el cambio de lugar, y se encontró con que «el señor alcalde se había limitado a actuar por la vía de los hechos consumados, sin ni tan siquiera haber firmado una Resolución, cosa que apresuradamente se dispuso a hacer para salvar la vergüenza en cuanto tuvo conocimiento de la petición de UPN».

El grupo municipal de UPN en Beriáin pide, por un lado, respeto por las decisiones unánimes de todas las fuerzas políticas con independencia de quien ostente las competencias en un asunto determinado, y demanda diálogo y participación a la hora de adoptar decisiones que afecten a los vecinos.

Asimismo, en caso de que no se acepten decisiones unánimes del pleno, ni se consulte la opinión de UPN, «que al menos las decisiones se tomen de forma legal, y no como una vez más ha hecho el alcalde; por la vía de los hechos consumados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *