Descargas

Salvador pregunta al Gobierno por el Currículo Vasco, el Canal de Navarra y la Autovía del Camino

(UPN/5.12.08) El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha presentado, para su contestación por escrito, un total de 68 preguntas al Gobierno central sobre el tema del Currículo Vasco, sobre las obras de la Autovía del Camino, la financiación del Canal de Navarra, el presupuesto que va a destinar el Ejecutivo central para diversos centros penitenciarios y por la situación en la que se encuentran decenas de presos de conciencia en Cuba.

Así, el diputado regionalista ha formulado seis preguntas sobre el Decreto de Educación Básica Obligatoria para el País Vasco, en las que quiere saber las razones por las cuales el Gobierno ha decidido no recurrir el citado Decreto; qué contenidos y criterios de evaluación se han modificado; si el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ha presentado un recurso contencioso-administrativo a la Consejería de Educación del Gobierno vasco y, si no es así y se ha llegado a un acuerdo entre ambas administraciones, en qué condiciones y qué tipo de acuerdo se ha suscrito.

Igualmente, el diputado Carlos Salvador pregunta al Gobierno por la ejecución de la Conexión de la Autovía del Camino (A-12). A través de seis preguntas desea saber cuándo tiene previsto el Ejecutivo iniciar y finalizar las obras; si se ha informado al Gobierno foral de esta decisión; y qué razones técnicas impedían al Ministerio de Fomento priorizar la finalización de esta obra, entre otras cuestiones.

Salvador también se interesa, a través de una pregunta, sobre la cantidad que tiene previsto detraer el Estado, para financiar las obras del Canal de Navarra, a través de los impuestos que recauda en el ejercicio fiscal de 2008. El diputado de UPN quiere saber cuánto dinero va a aportar la Administración de Zapatero en 2008 y qué administración, la central o la foral, va a asumir con cargo a sus presupuestos esta inversión en 2008.

Por otra parte, el diputado navarro ha formulado cuatro preguntas para conocer el presupuesto y el coste final, así como el desglose por partidas y anualidades de varios centros penitenciarios, entre ellos Madrid VII, Sevilla II y Castellón II.

Finalmente, Salvador ha registrado 51 preguntas sobre las condiciones en las que se encuentran los presos de conciencia en Cuba y sobre las iniciativas que ha pensado realizar el Gobierno central para hacer patente su apoyo a la causa de la libertad y la democracia que impulsa la disidencia cubana pacífica, entre otros temas.