Descargas

UPN de Aranguren denuncia la «mala gestión del equipo de gobierno» en la Ciudad Deportiva

«Y también, cómo no, para que Osasuna tenga más claro su futuro y sepa si va a poder disponer, de manera ajustada a derecho, de dicha parcela o no», han añadido los regionalistas.

 Según han explicado, en la reparcelación del Sector Ciudad Deportiva C.A. Osasuna, el Club Atlético Osasuna obtuvo una parcela resultante de 153.906 m2 como resultado de una aportación de 7.995 m2 de parcela. La parcela resultante obtenida no tenía derecho edificatorio alguno de conformidad con el planeamiento urbanístico vigente en el Valle de Aranguren. Asimismo, en la misma reparcelación el Ayuntamiento del Valle de Aranguren obtuvo una parcela para Equipamiento Público de 19.104,52 m2.

En marzo de 2008, el C.A. Osasuna presentó un proyecto de Ciudad Deportiva en  terrenos del Valle de Aranguren, que afectaba a la parcela propiedad del Club P.1 y también  al equipamiento público proveniente de la misma reparcelación, también carente de  edificabilidad.

El programa de necesidades de ese proyecto cuantifica en 35.000 m2 la edificabilidad  necesaria a aportar a las parcelas anteriormente mencionadas, para poder desarrollar el  proyecto presentado, de los cuales 30.655 m2 se materializarán en la parcela P1 y 4.345 m2  en la parcela de Equipamiento Público.

En el pleno del Ayuntamiento de Valle de Aranguren celebrado en fecha 25 de noviembre de  2008 se aprobó definitivamente la Modificación Puntual de determinaciones pormenorizadas  de la parcela P1 del Sector Ciudad Deportiva de Osasuna.

Desde el mes de marzo en que se presentó el proyecto, hasta el mes de septiembre, en el que se llevó a comisión de urbanismo este expediente (se aprobó inicialmente, por urgencia, en el pleno del 30 de septiembre, con la abstención de este grupo municipal), «no se ha hecho nada para dar salida a la petición de Osasuna para poder desarrollar la Ciudad Deportiva en el ámbito que solicita».

«Se ha dado edificabilidad a la parcela P1 propiedad del C.A. Osasuna, pero queda pendiente dar edificabilidad al Equipamiento Público y, lo que es más importante, buscar la fórmula ajustada a derecho que permita a Osasuna su reserva y ocupación cuando considere oportuno», ha indicado.

El Grupo Municipal de UPN, sin entrar a valorar los hechos anteriores -que no dejan de ser un ejemplo para conocedores de la materia -, desea «que la Ciudad Deportiva se construya por parte de Osasuna, si así lo necesita para su desarrollo; y que un equipamiento público no quede hipotecado «sine die» para poder ser usado a iniciativa municipal o de terceros por el hecho de que sobre él planea un futuro proyecto de Ciudad Deportiva sin fechas ni cronograma».

«Es por ello que pedíamos una solución global a este expediente, y por ello votamos en contra en su aprobación definitiva», ha concluido el grupo municipal de UPN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *