Descargas

UPN de Aranguren lamenta que el alcalde y su equipo rechacen propuestas que benefician a los vecinos

Ejemplo de ello son las dos mociones que el equipo de gobierno rechazó el martes dos mociones de UPN que eran «importantes y muy demandadas por los vecinos».

En la primera de ellas, UPN pedía trasladar al Gobierno de Navarra el interés que el Ayuntamiento de Aranguren tiene en que sus vecinos puedan disfrutar del TIL –Tratamiento Integrado de Lenguas- como modelo educativo, y solicitar por lo tanto que implante este modelo en el Valle, para poder optar al mismo. UPN considera que este Modelo está demostrando ser un instrumento eficaz para integrar en la formación educativa el inglés desde el concepto de inmersión lingüística, y que sería beneficioso y aportaría una mayor competitividad profesional a todos los estudiantes del Valle optar a él.

El equipo de gobierno solicitó a UPN que el tema se estudiara con las apymas, «y desde mayo no se ha hecho nada». Por ello, el grupo municipal decidió presentar esta moción, que ha sido rechazada.

Presupuestos participativos

En la segunda moción presentada por UPN se proponía poner en marcha un proceso de Participación Ciudadana para la elaboración de un presupuesto de inversiones para el Valle de un millón de euros, lo que se conoce como ‘Presupuestos Participativos’.

En diciembre de 2007, UPN respaldó los Presupuestos para este año 2008 e hizo aportaciones en partidas que entendía necesarias para el municipio, que fueron recogidas en el documento. Sin embargo, a lo largo del año no han sido desarrolladas. UPN considera que «ante años de crisis hay que priorizar determinadas cuestiones, y quien mejor nos puede ayudar a acertar son los vecinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *