Descargas

Ya pasó

Ya nos han quedado claras muchas cosas, muchas conductas y ya estamos cada uno donde nos hemos querido ubicar. Al final hemos podido constatar que los que preferían mantenerse en silencio y pedían que nadie lo utilizará tenían sus motivos, o sea  que «su silencio no era sólo silencio» como decían, sino era mucho más, era el paso previo a consumar su deslealtad para con aquéllos que habían confiado en ellos. Esto es así y no merece la pena darle muchas más vueltas, todo lo que había que decir sobre este tema está dicho, está reclamado y debemos zanjarlo.

No debemos enredarnos más tiempo en analizar las razones ni las intervenciones de cada uno en esta situación. Debemos continuar trabajando en procurar lo mejor para nuestra comunidad y para nuestro país, como siempre hemos hecho.

Yo creo que no debemos caer en las trampas que nos tienden una y otra vez cuando nos preguntan sobre nuestra situación a partir de ahora, nuestro discurso y nuestro mensaje a los ciudadanos. Nosotros seguimos donde estábamos, no nos hemos movido un ápice, son los otros los que han tomado las decisiones, la de separarse, la de iniciar una andadura en solitario y son ellos los que tienen que dar razones, explicaciones que justifiquen la necesidad de crear un partido distinto que quiere defender lo que ya defiende UPN.  Tendrán que inventar su ideario y su discurso. Son ellos los que tiene que buscarse su espacio político y posiblemente ese espacio que buscan es el nuestro, por lo que tendremos que dejarles claro que está ocupado y no lo vamos a dejar fácilmente.

UPN tiene un pasado reconocido, anterior al PP y tendrá un futuro sin el PP, porque lo verdaderamente importante debe estar por encima de las personas y de sus cargos. Nuestro partido es un partido fuerte, unido y claro en la defensa de la identidad de Navarra.

Para mí no ha cambiado nada en lo fundamental. Yo sigo siendo senadora de UPN por Navarra y sigo defendiendo los intereses de los navarros y los intereses de España tal y como me comprometí cuando pedí vuestro apoyo. La diferencia es que ahora lo haré desde el grupo Mixto y que lo haré sola, pero sigo diciendo que podéis contar conmigo, que asumo esta responsabilidad y que espero no defraudaros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *